|
SEMANA DEL 10 AL 12 DE JUNIO Esta semana tenemos un doble Bonus. Por una parte la clase de 4ºC hemos decidido elegir “La Roja Baila” debido a que la canción es muy motivadora y ahora que dentro de poco viene el mundial de fútbol queremos que la gente apoye a nuestra selección. Es una canción muy divertida y concuerda con la filosofía alegre del instituto. Por otra parte, con motivo del día 9 de junio, día de la Región de Murcia, este segundo Bonus corresponde a “Esto es Murcia”, el himno oficial creado en el año 2025 para el 1200 aniversario de la fundación de la ciudad de Murcia. Este himno ha sido compuesto por Diego Cantero (Funambulista), Jorge Guirao (Second) y Madbel y el proyecto, además de los mencionados, reúne artistas de la región como Viva Suecia, Varry Brava,Walls, Ruth Lorenzo y Kuve. SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2026 Carlos Ares es uno de los artistas emergentes más interesantes de la música española actual. Cantautor, productor y multiinstrumentista, mezcla folk, indie y sonidos muy orgánicos creando canciones llenas de emoción y verdad. En sus directos no está solo: le acompaña una gran banda de músicos que convierte cada concierto en una experiencia intensa y muy especial, donde cada instrumento aporta fuerza, sensibilidad y mucha personalidad al escenario. La canción “Peregrino” habla del viaje que todos hacemos para encontrarnos a nosotros mismos. Habla de aprender de los errores, aceptar quiénes somos y seguir adelante aunque el camino sea difícil. El “peregrino” representa a cualquier persona que busca su lugar en el mundo, cargando con sus recuerdos, sus miedos y también sus sueños. Por eso esta canción transmite tanto: porque habla de crecer, de cambiar y de reconciliarse con uno mismo, algo con lo que tanto alumnos como profesores podemos sentirnos identificados. Esperamos que os guste y os animo a escuchar su disco. SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO "All my little Word" es una canción que pertenece al álbum "69 Love Songs" publicado en 1999 por el grupo norteamericano The Magnetic Fields. Reúne 69 canciones que exploran el amor desde perspectivas irónicas, tristes, románticas y absurdas. Con el tiempo, el álbum se convirtió en una obra de culto e influyó en gran parte de la música indie de las décadas siguientes y hasta nuestros días. La canción es una llamada a la esperanza y al optimismo frente a las adversidades. Invita a una reflexión sobre la importancia de dejar atrás el pasado sin resentimientos. Hace referencia a la superación personal y al desapego de los errores y dolores pasados como aspectos importantes para poder cambiar la propia vida desde lo más íntimo y personal. Haz clic aquí para editar. SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO Desde el AMPA hemos querido ponerle ritmo a esta semana. Hemos elegido estas ocho canciones pensando en vosotros, en vuestra energía y también en esos días en los que cuesta un poco más arrancar. La música tiene algo mágico: nos acompaña, nos anima, nos hace desconectar y, muchas veces, nos da ese pequeño empujón que necesitamos sin darnos cuenta. Sabemos que el curso ya pesa. Quedan dos meses, y sí, a veces se hacen largos… pero también son una oportunidad para dar lo mejor de cada uno, para terminar con ganas, con orgullo y con esa sensación de “lo he conseguido”. Porque este último tramo también puede ser el mejor. ¡Mucho ánimo y a por todas! SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2026 Esta semana las canciones que sonarán serán de griegos y romanos, pero no de los clásicos sino de época contemporánea. Son las Ελλενικά τραγουδία del siglo XX que dieron fama y visibilidad a la cultura griega posterior a la II Guerra Mundial, y canciones en italiano del año pasado sin muchas pretensiones, pensadas para llegar a todos los públicos. El bonus no podrían ser otras que Las Bistec, con su repaso a las columnas dóricas, jónicas, corintias en su “HDA (Historia Del Arte)” SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL Esta semana el personal del servicio de limpieza del centro ha seleccionado una canciones con las que quieren compartir sus gustos musicales con toda la comunidad educativa. SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL Esta canción habla sobre "el final del principio" y sobre distintas etapas de la vida. El Instituto es una de ellas y es el punto de partida de muchas experiencias nuevas. Esperamos que esta canción os recuerde a la etapa que ha marcado vuestro principio... Semana del 13 al 17 de abril de 2026 “Y QUÉ PASA SI SOY DEL MONTON”, PASTORA ¿Quién no ha tenido un momento o más en su vida, donde ha sentido que no encajaba en una situación o lugar? La canción Y qué pasa si no soy del montón de Pastora refleja esa situación. “Y qué pasa si soy del montón, si no me gusta llamar la atención, si en las fiestas no destaco, si en el súper se me cuelan …” Pastora fue (una pena su disolución) un grupo musical originario de Barcelona, formado por Dolo Beltrán (vocalista), Caïm Riba (compositor) y Pauet Riba (encargado del aspecto visual). Publicaron cinco álbumes de estudio, Pastora, La vida moderna, Circuitos de lujo, Un viaje en noria (U.V.E.N.) y Una altra galàxia, así como un álbum de remixes (Pastora RMX ED). Con su primer álbum, que recibió el mismo nombre que el grupo: Pastora consiguió el disco de oro por más de 50.000 copias vendidas. Desde el punto de vista musical, el trío Pastora mezcla dulce electro-pop con cálidos sonidos acústicos para crear música con visión de futuro, pero también cómoda. Las letras de sus canciones son realistas e imaginativas, dando siempre un rayo de esperanza. En su canción “Día tonto” la letra dice “Hoy tengo un día de esos majaderos, que me cae mal to el mundo y que lloro porque quiero. Que el desorden me acompaña. Que el descuido me amenaza. Que me arrimo a la nevera y no me apetece nada de nada”. Y termina con “Debe ser que el tiempo me ha viciao. Con tanta tontería se me va escapando. Me vestiré despacio y volveré a tantear por mis pies”. Si queréis conocer un poco más de Pastora podéis ver su discografía en su página PASTORA y sus letras en LETRAS PASTORA. SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
Esta semana conmemoramos el día de la poesía con la música seleccionada por el departamento de Lengua. Sonarán versiones que diferentes artistas, con muy diferentes estilos, han realizado sobre poemas de nuestros poetas más significativos. Empezamos con Lola Índigo y su reciente versión de Verde que te quiero verde, de Federico García Lorca. Al mismo autor ha versionado Dellafuente, con su canción Jaleo hace una magnífica propuesta del Romance de la luna. Con La saeta, Joan Manuel Serrat dedica un himno a Antonio Machado. Rosalía hace lo propio con San Juan de la Cruz, el gran poeta de la mística en España en el S:XVI, acercando así la poesía a los jóvenes con una preciosa versión del poema Noche oscura del alma, en su canción Aunque es de noche. El punto roquero lo ponemos con la versión que Extremodura hace de un poema de Manolo Chinato en su canción Ama, ama y ensancha el alma. Y el rey del flamenco, Camarón de la Isla, sonará con su homenaje a Lorca en su canción La leyenda del tiempo, versión del poema extraído de su obra teatral Así que pasen cinco años. A nuestra poeta romántica gallega más importante dedica Luz Casal su canción Negra sombra, uno de los poemas más conocidos de Rosalía de Castro. Por último, la versión rockera de «Los suaves» del emblemático poema “Palabras para Julia” cuyo autor, José Agustín Goytisolo, dedicó a su hija. De esta manera acercamos la poesía a los alumnos haciéndoles ver que no está tan alejada de sus gustos y de las canciones que escuchan en su vida cotidiana. |
Archivos
Junio 2026
Categorías
Todo
|