La despedida de la primera etapa del curso escolar ha tenido en nuestro instituto un poliedro gigante como protagonista. En el mismo centro del vestíbulo principal ha estado estos últimos días acompañando las actividades y exposiciones que hemos realizado simbolizando nuestro deseo común de hacer que todo progrese y mejore. El poliedro, decorado por alumnos en la asignatura de Plástica, fue creado en el Club de Mates para la actividad programada conjuntamente con la biblioteca del centro "Atrapamales poliédricos". Así, al poliedro central le acompañan un sinfín de otros tantos de colores creados y decorados individualmente en las clases por los alumnos y profesores de todo el centro. En ellos, hemos encerrado todos aquellos pensamientos negativos de los que queremos deshacernos y que coartan nuestro avance. Al amparo de este deseo común, se han alojado estos días en nuestro vestíbulo el tradicional Belén decorado por la asignatura de Religión, el concurso de postales navideñas del departamento de Francés y la exposición sobre la explicación científica de la estrella de Belén de Física y Química. Por otro lado, este gigante también ha presidido la entrega de premios a las camisetas ganadoras en el concurso "Lecturas de impresión" organizado por la biblioteca y al mejor trabajo en la exposición sobre la célula en la asignatura de Biología del grupo 1ºC de ESO. Para terminar, esta figura que simboliza nuestro deseo de mejora también fue testigo en el último día de nuestra versión más solidaria: se hizo entrega del cheque simbólico a la fundación RafaPuede con lo recaudado en la carrera del Día de la Diversidad y de los juguetes donados por la comunidad educativa a la asociación "Proyecto Abraham". En las imágenes y en los vídeos va una muestra muy importante de lo que todos juntos somos y hacemos, pero también y, sobre todo, de las intenciones que nos animan a ser y a hacer cada día lo deseable y mejor. Feliz Navidad a toda la comunidad educativa del IES Mar Menor.
Ayer jueves 22 de diciembre se hizo entrega de los juguetes donados por la comunidad educativa a la asociación Proyecto Abraham. Este año ha sido significativa la colaboración de todos y damos las gracias a la asociación por esta campaña en beneficio de los más pequeños. Que nadie se quede sin jugar, nos alegramos de haber podido participar en esta generosa y desinteresada iniciativa.
¡Feliz Navidad! Esta mañana se ha hecho la entrega a la Fundación "Rafa Puede" del dinero recaudado en la carrera solidaria del pasado 28 de noviembre, celebrada con motivo del Día de la Discapacidad. El cheque simbólico lo ha entregado el director del centro acompañado por alumnos, miembros del departamento de Orientación y del departamento de Educación Física.
Gracias a todos por la colaboración.
|